DECLARACIÓN N.º 2147-CM-17

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SILLAS PARA PRÁCTICA DE ESQUÍ ADAPTADO

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

FUNDAMENTOS

 

El Proyecto diseño y construcción de sillas para la práctica de esquí adaptado, tiene como objetivo que niños y adultos con discapacidades y que no posean recursos, puedan acceder al aprendizaje y uso de sillas de esquí adaptadas en los centros de esquí en los cuales AADIDES está presente dentro del territorio nacional argentino.

 

En la actualidad, las organizaciones que facilitan la práctica del esquí adaptado lo hacen con gran esfuerzo debido en parte al costo de los equipos importados. El reemplazo de parte de estos equipos importados con equipos de diseño y fabricación nacional, con propiedad intelectual puesta a disposición del público, contribuirá a reducir los costos y a facilitar el acceso al esquí adaptado.

 

Este proyecto contribuirá a la mejora de la calidad de vida de muchas personas con discapacidad y a que se pueda iniciar como comunidad el camino hacia una ciudad y un entorno accesibles.

 

El Proyecto diseño y construcción de sillas para la práctica de esquí adaptado, está enmarcado en el Programa Challenge Argentina que AADIDES lleva adelante, y se realiza en el marco de un convenio entre la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) y la Fundación INVAP.

 

A través de esta iniciativa, se pretende que muchas personas con discapacidad, accedan a un deporte tan lindo como es el esquí, por consiguiente y en virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado municipal brinde su apoyo, declarando dicho evento de interés municipal.

 

 

AUTORES: Concejales Diego Benítez, Andrés Martínez Infante, Cristina Painefil, Viviana Gelain, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).


 

INICIATIVA: Directora Ejecutiva de Fundación INVAP, Dra. Ing. Verónica Garea y Presidente de AADIDES, Sr. Martín Bacer.

 

 

El proyecto original N.º 394/17 fue aprobado en la sesión del día 23 de febrero de 2017, según consta en el Acta N.º 1069/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el Proyecto diseño y construcción sillas para práctica de esquí adaptado, que se realiza en el marco de un convenio entre la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) y la Fundación INVAP, en San Carlos de Bariloche, 2017.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.