DECLARACIÓN N.º 2127-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y EDUCATIVO EL PRIMER CAMPUS DE PATÍN ARTÍSTICO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

La Resolución 369-PCM-16 del 30 de noviembre de 2016 firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

La Escuela de Patín Artístico Maravilla sobre Ruedas tiene ya 6 años de vida en el Barrio El Frutillar de nuestra ciudad y cuenta con más de 60 alumnas de diversas edades.

 

A finales de cada año, la escuela encabezada por la profesora Sandra Martínez, realiza un Festival de Coreografías con el fin de exponer ante la comunidad lo trabajado y ensayado a lo largo del ciclo anual por las alumnas de la institución.

 

En esta ocasión, la escuela ha decidido enriquecer el evento, sumándole Charlas y Disertaciones de Profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con el deporte orientadas a padres y entrenadores.

 

Este evento, denominado Primer Campus de Patín Artístico, tiene como objeto no sólo perfeccionar la disciplina de la institución que lo realiza, si no brindar una capacitación abierta para padres y entrenadores de otros deportes, con el fin de presentar, orientar y enriquecer las diferentes áreas de suma importancia para el desarrollo de los deportistas, tales como la kinesiología, preparación física, psicología deportiva, etc.

 

El Campus se desarrollará el 2 y 3 de diciembre en el gimnasio Newenche y en el Gimnasio Municipal 3. Al evento asistirán varios deportistas y profesionales de todo el país, especializados en las diferentes áreas. Algunos de ellos son: Roxana Pescader: campeona sudamericana de natación; Alejandro Mansilla: prof. de gimnasia rítmica y entrenador; Estrella Marinucci: entrenadora de patín sobre hielo; Catriel Heis: Lic. en Kinesiología; la atleta olímpica Karina Loyola; Darío Molina entrenador de patín artístico; Víctor Zamorano entrenador de patín artístico y el muy reconocido licenciado en Psicología, especializado en Psicología del Deporte, Germán Diorio (Buenos Aires).

 

Este último, autor de dos libros sobre psicología del deporte en alto rendimiento, es quien brindará la última charla del sábado 3 de diciembre en el Gimnasio Municipal 3, dando por cerrado el ciclo Charlas y Disertaciones Profesionales, para dar paso a la presentación coreográfica de las alumnas de la escuela Maravillas sobre Ruedas.

 

Sin duda alguna, el deporte es un instrumento de inserción y de recomposición social. Es una herramienta de formación humana que incentiva el compromiso entre compañeros, promueve la superación personal y el cuidado de la salud y, en ocasiones, se vuelve proyecto de vida de los jóvenes. Comprender al deporte de manera holística, permite jerarquizar la disciplina, al generar en los deportistas un desarrollo integral, desde lo físico, psicológico y social. El brindar capacitaciones para entrenadores y padres, permite enriquecer la formación pedagógica y profesional, generando el ambiente propicio para un óptimo progreso de los jóvenes practicantes de los diferentes deportes.

 

Por todo lo expuesto hasta aquí, entendiendo que el deporte como herramienta social y toda actividad que enriquezca al mismo, debe ser reconocido e incentivado por el Estado Municipal, solicitamos se declare de interés municipal, cultural y educativo el evento Primer Campus de Patín Artístico, Charlas y Disertaciones Profesionales para padres y entrenadores.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof (FPV).

 

 

La resolución 369-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 15 de diciembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1066/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y educativo el Primer Campus de Patín Artístico, Charlas y Disertaciones de Profesionales para padres y entrenadores, organizado por la Escuela de Patín Artístico Maravillas sobre Ruedas, a realizarse el 2 y 3 de diciembre de 2016 en el gimnasio Newenche y en el Gimnasio Municipal 3.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.