DECLARACIÓN N.º 2093-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA IX FIESTA DE LA TRADICIÓN

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

FUNDAMENTOS

 

La agrupación Centro Tradicionalista Bariloche organiza por noveno año consecutivo una nueva edición de la Fiesta de la Tradición Bariloche. La misma se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 en el Centro Cívico y en el predio de Alas Argentinas.

 

Como todos los años, la Fiesta contará con variadas actividades, competencias de danzas, malambo, jineteadas, destrezas criollas, desafío de tropilleros, espectáculos musicales entre otras.

 

Desde los inicios, el espíritu de esta Fiesta ha sido lograr un sentido comunitario y social, incluyendo para esto a pobladores de la zona rural y Bariloche, como diferentes agrupaciones gauchas, en la organización y participación de la misma. Por lo mismo, la organización dona un porcentaje de lo recaudado en las entradas al Hospital Zonal y escuelas rurales.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicha Fiesta.

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof (FPV).

 

 

 

El proyecto original N.º 275/16 fue aprobado en la sesión del día 20 de octubre de 2016, según consta en el Acta N.º 1063/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la IX Fiesta de la Tradición Bariloche a realizarse los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.