DECLARACIÓN 2089-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO LA “BARILOCHE RUNNING ULTRA TRAIL”

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 353-PCM-15 del 22 de octubre de 2015, firmada por el Vice Presidente 1º del Concejo Municipal, Prof. Alfredo Martín.

 

PDF informativo brindado por Diego R Cannestraei.

 

FUNDAMENTOS

 

El evento BRUT, Bariloche Running Ultra Trail, convoca a atletas de diferentes países a correr por las montañas de la ciudad y recorrer sus íconos geográficos clásicos. Busca generar un evento clásico para la ciudad que motive la llegada de visitantes especificados en este tipo de actividad.

 

Es una nueva maratón que apunta a convertirse en un evento representativo de la cuidad y la región patagónica, repitiéndose año a año y sumando progresivamente nuevos desafíos deportivos en las montañas de esta incomparable ciudad.

 

El evento está certificado por el ITRA (International Trail Running Asociation), ingresando al mundo de los eventos internacionales con los más altos estándares de organización y posicionando a la ciudad como un destino internacional en el calendario de esta especialidad deportiva.

 

A su vez, en su recorrido se conectan algunos de los íconos geográficos y culturales de la ciudad como el Centro Cívico y el Lago Nahuel Huapi, el Refugio Berghoff, el Cerro Otto, la Isla Huemul, el Lago Moreno y el Cerro Catedral, entre otros.

 

En virtud de esto, se considera significativo declarar de interés municipal, deportivo y turístico la 4° edición de la “Barilohe Running Ultra Train”, a realizarse el 30 de octubre de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original Nº 265/16 fue aprobado en la sesión del día 20 de octubre de 2016, según consta en el Acta Nº 1063/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la 4° edición de la “Bariloche Running Ultra Train”, a realizarse el 30 de octubre de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.