DECLARACIÓN N.º 2042-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, TURÍSTICO Y DEPORTIVO AL TETRATLÓN CATEDRAL 2016

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1703-CM-13: Declarar evento interés municipal y deportivo Tetratlón Catedral 2013.

 

Nota N.° 107, presentada por el Club Andino Bariloche al Concejo Municipal, el 19/02/2016.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El 27 de agosto se realizará en nuestra ciudad la décimo segunda edición del Tetratlón Catedral, organizada por el Club Andino Bariloche. La competencia consiste en una prueba atlética que combina cuatro disciplinas clásicas que representan deportes de montaña, como el esquí, mountain bike, kayakismo y trekking. Esta carrera de aventura se encuentra dentro de las actividades anuales programadas por el club.

 

Según lo informado por los organizadores, el desarrollo de la misma abarca un circuito de 60 kilómetros en el contexto natural patagónico, recorriendo zonas de Cerro Catedral, Colonia Suiza, Villa Los Coihues y Lago Gutiérrez. Se atraviesan bosques, roquedales, filos y balcones con vistas cuyo fondo se embellece con el reflejo de nuestros lagos.

 

Se comienza con la disciplina de esquí, los corredores ascienden por el cable carril y descienden esquiando: circuito por el bosque andino patagónico de ascensos y descensos, que dependen cada año de las inclemencias climáticas y del estado de la nieve.

 

El recorrido de mountain bike abarca 34 kilómetros de trayecto que se disfruta por imponentes senderos de montañas. La tercera etapa, de kayak, se desarrolla en la zona del Lago Gutiérrez. Itinerario que culmina recorriéndose 14 kilómetros de magnífico paisaje invernal utilizando la modalidad trekking.

 

El Tetratlón Catedral 2016 refuerza a Bariloche como la Capital del Turismo de Aventura, convocando a corredores y simpatizantes. Los participantes y aficionados que visitan nuestra ciudad lo hacen por un período que varía entre tres y diez días haciendo uso de todos los servicios que se ofrecen a los turistas, como hotelería, gastronomía, excursiones y paseos comerciales.

 

Teniendo en cuenta que estos encuentros se han convertido en actividades esperadas por los aficionados a los deportes de aventura, que permiten fomentar la variedad de deportes de montaña, tanto para turistas como para residentes, y que aportan a la promoción turística de San Carlos de Bariloche, es que se considera declarar de interés municipal, turístico y deportivo la prueba atlética Tetratlón Catedral 2016.

 

 

AUTORES: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 183/16 fue aprobado en la sesión del día 11 de agosto de 2016, según consta en el Acta N.º 1059/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, turístico y deportivo la prueba atlética Tetratlón Catedral 2016, organizada por el Club Andino Bariloche, el 27 de agosto de 2016, a realizarse en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.