DECLARACIÓN N.º 2030-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES PISTA SUB 14 Y SUB 16

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de la declaración.

 

La resolución 143-PCM-16 del 16 de junio de 2016, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El Campeonato Argentino de Clubes es un torneo de gran envergadura y está avalado por la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y pista.

 

Esta será la segunda edición del campeonato y se realizará en San Carlos de Bariloche, los días 16, 17, 18 y 19 de junio de 2016.

 

La actividad trae aparejado un encuentro de jóvenes de distintas provincias que no sólo compiten, sino que también entablan nuevas amistades que perduran a través del tiempo.

 

El torneo tendrá sede en el gimnasio municipal N° 3, y consiste en la competencia de dos categorías, sólo en rama femenina.

 

Se estima la participación de 180 jugadoras de entre 13 y 16 años de edad, más los cuerpos técnicos.

 

La sub 14 tendrá una única zona de 5 equipos: Estudiantes Unidos (Bariloche), Club Los Pehuenes (Bariloche), Escuela Municipal (Bariloche), Club Cordillerano (Esquel) y U.N.S.J. (San Juan).

 

En la sub 16 se dividió en dos zonas, A y B, de 5 equipos cada una:

 

* La “ZONA A” estará representada por el club Estudiantes Unidos (Bariloche), Club Cordillerano (Esquel), Club Los Pehuenes (Bariloche), U.N.S.J. (San Juan) y Club Cerro (Santa Cruz Norte).

 

* La “ZONA B”, por su parte, estará representada por el Club Atlético Williches (Bariloche), Amigos Hockey Club (Santa Cruz Norte), Club Lacar (San Martín de los Andes), Vuriclub (Bariloche) y Club Cauquén (Santa Cruz Norte).

 

También participarán de este torneo árbitros de distintas localidades; ellos son ocho en total. La coordinación de los árbitros nacionales, estará a cargo de Jorge L. Fernández, quien también dará la capacitación para los árbitros Nivel A.

 

* Justo Padin (Trelew).

* Javier Loza (Córdoba).

* Matías Bahl (Comodoro Rivadavia).

* Víctor Iglesias (Bariloche).

* Sofía Scaglia (Bariloche).

* Marina Morales (Tandil).

* Jenifer Chávez (San Juan).

* María Quiroga (San Juan).

 

El evento comenzará con la reunión de presidentes y delegados de los clubes que participarán del torneo, y el mismo día se dará inicio al campeonato. La directora del torneo será Adriana Alfonso, quien visita la ciudad por primera vez.

 

Bariloche es anfitrión de este campeonato, por este motivo, se considera que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del Estado municipal, declarándola de interés municipal y deportivo.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa.

 

La resolución 143-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 30 de junio de 2016, según consta en el Acta N.º 1056/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo Campeonato Argentino de Clubes Pista Sub 14 y Sub 16 que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche desde el 16 al 19 de junio de 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.