DECLARACIÓN Nº 1985-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO, TURÍSTICO CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS/MINICROSS 2016.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1476-CM-10: Declarar evento de interés municipal y deportivo Competencia Motocross F.M.A.

 

Declaración 1895-CM-15: Declarar de interés municipal la 2° fecha del Campeonato Argentino y la 3° fecha del Campeonato Patagónico de Enduro.

 

Nota enviada vía correo electrónico por la Subsecretaría de Deportes de San Carlos de Bariloche, con fecha 31 de marzo de 2016.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 15, 16 y 17 de abril de 2016 se realiazó la Segunda Fecha del Campeonato Argentino de Motocross y Campeonato Argentino de Minicross en nuestra ciudad.

 

El mencionado evento ha sido nombrado en sus tres anteriores ediciones como “la Mejor Fecha del Campeonato”, siendo la misma la de mayor diversidad, en virtud de las provincias participantes. Ello se produce a pesar de ser el destino más lejano del calendario para muchos de los asistentes. Sin embargo, San Carlos de Bariloche es siempre una ciudad que atrae y deslumbra.

 

En esta oportunidad, se estima una participación de 170 deportistas más sus acompañantes, generando un gran flujo de turismo denominado deportivo. Convirtiéndose así, en un aporte destacable para el ámbito turístico en meses de baja temporada.

 

La historia del motocross en Argentina comienza de la mano del belga Jean Pierre Raemdonk, en 1961.

 

Durante el año 1970, en la región, se comienzan a organizar campeonatos internacionales, donde participaban Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Siendo Bariloche uno de los puntos emblemáticos de concurrencia.

 

Desde esa época hasta la actualidad, cada evento de enduro se supera en calidad deportiva y en cantidad de visitantes.

 

Bariloche cuenta con destacados exponentes; entre tantos otros, se puede nombrar al joven corredor Juan Pablo Luzzardi.

 

En virtud de esto, se considera significativo declarar de interés municipal, deportivo y turístico, el Campeonato Argentino de Motocross y Campeonato Argentino de Minicross 2016, realizado los días 15, 16 y 17 de abril de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original Nº 077/16 fue aprobado en la sesión del día 22 de abril de 2016, según consta en el Acta Nº 1052/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico, el Campeonato Argentino de Motocross y Campeonato Argentino de Minicross 2016, que se realizara los días 15, 16 y 17 de abril de 2016 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.