DECLARACIÓN Nº 1972-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS ASAMBLEA INTERANUAL DE LA ALIANZA DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL G20.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Cronograma de actividades.

 

FUNDAMENTOS

 

La Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 es un colectivo de organizaciones empresarias líderes que representan a los países del G20, y que tratan de promover el espíritu empresarial a los jóvenes como un poderoso incentivo para la renovación económica, la creación de empleo, la innovación y el cambio social.

 

Su principal objetivo es defender este importante espacio de la economía mundial, fortalecer a sus miembros, compartir prácticas y experiencias.

 

Todos los años se formula un documento en base al trabajo de todas las organizaciones miembro, donde se detallan las problemáticas transversales a los jóvenes emprendedores de todo el mundo, y que luego se hace llegar a los presidentes de los 20 países miembros. Previamente a cada Cumbre oficial del G20, se realiza una cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios (G20YEA), evento en el cual se termina de dar forma al documento en el que se trabajó durante todo el año con el objeto de que la voz del emprendedorismo joven sea escuchada.

 

En el contexto de la reunión de líderes se analiza información de los distintos actores de la economía mundial, de manera que se puedan delinear políticas comunes para el año siguiente a la misma. Los Presidentes reciben informes de funcionarios y del Grupo G20 (grandes empresarios, por su sigla en inglés “Business20”). A partir de 2010, se sumó la voz del sector joven emprendedor. CAME JOVEN es la única entidad gremial del país que forma parte de esta Alianza desde el año 2011, convirtiéndose en miembro fundador del G20YEA.

 

Después de cuatro años de representación de nuestro país en este importante espacio de acción juvenil mundial, y luego de dos presentaciones ante el organismo para ser anfitriones de la Asamblea de Liderazgo que la Alianza realiza una vez al año, se logró ser elegidos como sede para la Asamblea correspondiente al año 2016. CAME JOVEN, como miembro de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20, participó de las Asambleas realizadas en Delhi (India); Capri (Italia); Riad (Arabia Saudita); Leipzig (Alemania); Tokio (Japón) - donde se realizó la elección de la siguiente sede, ganando Argentina frente a Sudáfrica y Canadá – y de las Cumbres correspondientes a cada año desde el 2011, aportando nuestra visión y experiencia local para sumar a esta importante Alianza, en busca de posibles soluciones a los problemas mundiales de este sector de la economía al que representamos.

 

Esta próxima Asamblea es una reunión de Comité Directivo de la Alianza, donde se reunirán todos los Chairman de los 20 países miembros, junto a una acompañante institucional o “sherpa”.

 

En este contexto la agenda del evento se centrará especialmente en temas relacionados con el funcionamiento de la Alianza, admisión y/ o permanencia de organizaciones miembro, redacción del Documento que se va a llevar a China para terminar de dar forma en la Cumbre y la presentación de resultados de 2015 a las autoridades locales, nacionales y provinciales.

 

 

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Julia Fernández, Claudia Contreras, Cristina Painefil, Gerardo Ávila, Andrés Martínez Infante y Diego Benítez (JSB).

 

 

El proyecto original Nº 043/16 fue aprobado en la sesión del día 17 de marzo de 2016, según consta en el Acta Nº 1050/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20, a realizarse los días 18 y 19 de marzo de 2016 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.