DECLARACIÓN 1969-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL ”CONCIERTO DE LA PIANISTA GRACIELA MURANO”.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco de los festejos del aniversario de la Catedral de San Carlos de Bariloche, la pianista, compositora y autora argentina Graciela Murano, se presentará junto a prestigiosos músicos del Ensamble Dinámico, con la dirección orquestal del Mtro. Joel Ini y el acompañamiento de la voz solista de Sheila Strachan, el día 25 de marzo en la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Nahuel Huapi”.

 

 

Según lo expresado en la reseña biográfica de la obra que presentará “Música del Cielo”, la Sra Murano “crea un estilo musical inédito en Argentina, cuya esencia se fusiona con los principios de la geometría del sonido a cargo del Sr. Roberto Pérez Marmo. Por su contenido armónico y melódico, la simplicidad de sus armonías, podrá ser comprendida por todos los seres humanos sin límites de edad ni diferencias. Es una expresión artística única y poderosa donde la vibración de cada sonido transmite la esencia del Amor y de la Paz Universal. La magnitud de esta obra, por haber traspasado fronteras, ha sido ponderada artísticamente en países de amplia tradición musical. Su preciso pianismo es de una gran calidad sonora y natural musicalidad. Se han realizado pruebas en múltiples áreas de salud y educación, por tener una connotación esencial como música terapéutica”.

 

 

Sus obras cuentan con el auspicio institucional de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería de la Argentina, de los Ministerios de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación Argentina, de los Ministerios de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación Argentina y del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Habiéndose presentado en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y en Uruguay.

 

El concierto tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos, será abierto a todo público y de carácter gratuito.

 

 

 

Teniendo en cuenta que este evento invita a toda la comunidad a disfrutar de un distinguido concierto musical, festejando el aniversario de nuestra Iglesia Catedral, se considera significativo declarar de interés municipal y cultural, el “Concierto de la pianista Graciela Murano”.

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original Nº 035/16 fue aprobado en la sesión del día 17 de marzo de 2016, según consta en el Acta Nº 1050/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el concierto de piano a cargo de Graciela Murano, a realizarse el día 25 de marzo de 2016, en la ciudad de San Carlos de Bariloche,

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.