DECLARACIÓN Nº 1968-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO LA COMPETENCIA ENDURO WORLD SERIES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 091-PCM-15: Declara de interés municipal y deportivo, la 1° fecha del campeonato latinoamericano MTB ”Mountain Bike Enduro Latam”.

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará en San Carlos de Bariloche el encuentro denominado Enduro World Series, certamen que convoca a competidores profesionales y a su vez, incluye a los seguidores del mountain bike.

 

Según la información brindada por el Sr. Martín Raffo, podemos conocer acerca del formato de esta competencia, donde se utilizan bicicletas de doble suspensión que permiten facilitar el ascenso (que es cronometrado), y llegar al comienzo de las bajadas (a las que se les toma el tiempo máximo). Dándoles la posibilidad a los competidores de disfrutar el recorrido de los senderos en cualquier entorno natural.

 

Este campeonato es de carácter internacional y la Enduro World Series, es la copa del mundo. Se organiza en siete fechas diferentes, en cuatro continentes. En nuestro país, se llevará cabo en el mes de abril y la sede será la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Dada la calidad del evento, asistirán corredores profesionales de primer nivel provenientes de Chile, Colombia, Brasil, Canadá, Inglaterra y Argentina; auspiciados por importantes empresas internacionales.

 

Además, contará con la cobertura de medios extranjeros que permitirá mostrar, en toda su plenitud, el majestuoso entorno de la zona barilochense. Publicidad que se amplía con el uso de las redes sociales y las diferentes producciones, tanto de videos como de fotos.

 

El público aficionado a esta disciplina sostiene en su esencia el hábito de viajar y conocer diferentes destinos lo que favorecerá el intercambio cultural y fomentará el uso de cada uno de los servicios que se le brindan a nuestros visitantes.

 

 

En virtud de esto, se considera significativo declarar de interés municipal, deportivo y turístico la competencia de Enduro World Series, a realizarse los días 1, 2 y 3 de abril de 2016, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil(JSB).

 

 

 

El proyecto original Nº 034/16 fue aprobado en la sesión del día 17 de marzo de 2016, según consta en el Acta Nº 1050/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la competencia Enduro World Series a realizarse los días 1, 2 y 3 de abril de 2016, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.