DECLARACIÓN 1948-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO EL TRIATLÓN “ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL”.

 

 

ANTECEDENTES

  1. Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Solicitud de declaración de interés.

Gacetilla informativa del evento.

 

FUNDAMENTOS

El Triatlón Escape de la Isla Huemul se desarrollará el próximo 31 de enero de 2016, con la participación de destacadas figuras del deporte regional y nacional.

 

La competencia consiste en 1200 metros de natación que se desarrollarán cruzando el canal que une Isla Huemul con Playa Bonita en el lago Nahuel Huapi, 24 Kms de bicicleta partiendo de la intersección de las calles Av. Bustillo y Libra en el Barrio de Playa Bonita hasta Av. Pioneros para desde allí dirigirse hasta casi la base del Cerro Catedral y regreso con alargue hasta la zona denominada del “Retorno”; el tramo será de pedestrismo coincidiendo con el de bicicleta hasta Piscicultura, punto en el que se consiguen completar los 4 kms y regreso hasta el parque cerrado, lo que constituye una importante exigencia física para los participantes y de gran expectativa para el público en general.

 

Es importante brindar el apoyo necesario para la realización del mencionado evento para la promoción del deporte y el turismo de nuestra ciudad.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicho evento.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi (PJ).

INICIATIVA: Carlos Aiassa, Subcomisión de Triatlón Club Los Pehuenes.

El proyecto original Nº 951/15 fue aprobado en la sesión del día 3 de diciembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1044/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo el Triatlón “Escape de la Isla Huemul ” a realizarse el 31 de enero de 2016, organizado por el Club Los Pehuenes en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.