DECLARACIÓN N° 1944-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO XIV ENCUENTRO PROVINCIAL DE TRABAJADORES SOCIALES DEL SECTOR SALUD.

 

ANTECEDENTES

 

  1. Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Carpeta con cronograma.

 

Resolución 355-PCM-15, de fecha 22 de octubre de 2015, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

FUNDAMENTOS

 

El Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales del Sector Salud de la provincia de Río Negro se realiza de manera consecutiva desde hace 14 años en diferentes localidades de la Provincia, con el objetivo de compartir un espacio de experiencias, prácticas y reflexión en relación a temáticas de interés vinculadas a la especificidad profesional.

En esta oportunidad se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche abordando como temática “el rol del Trabajador Social y sus incumbencias dentro de la Ley Nacional N° 26657” los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2015.

Se elige la temática de salud mental, ya que a partir de la ley 26657 se comienza a transitar un nuevo desafío de intervención siendo necesario poder reflexionar sobre la especificidad del rol, por lo cual, consideramos que es este espacio el que nos permitirá conocer la situación de cada localidad y avanzar en estrategias comunes y superadoras de abordaje.

Se invitó como disertantes a profesionales de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones de Nación como así también referentes locales de dicha temática.

A su vez se dará espacio para trabajar y conocer el nuevo marco legal que nos encuadra la Ley Federal de Trabajo Social N° 27072 sancionada a fines de 2004, por lo cual se invitó al Colegio de Río Negro de Trabajo Social.

Objetivos:

Revisar y construir lineamientos del trabajo a nivel provincial, para fortalecer el rol del trabajador social en el marco de los nuevos paradigmas de intervención (Ley 26657 y 27072 Ley Federal de Trabajo Social).

Metodología:

Exposición, talleres, mesa debate, elaboración de documentos y propuestas con documento final.

 

AUTOR: Presidente del Concejo, Ramón Chiocconi.

 

COLABORADORES: Irene Juana Lamuniere y Comisión Legislativa: Concejales Diego Benítez (FG); Alejandro Ramos Mejía (PJ), Leandro Lescano (AFSP), Elena Welleschik (UCR), Mauro Gonzalez (PVpC) e Irma Haneck (SUR).

 

La resolución 355-PCM-15, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 5 de noviembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1042/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo el XIV Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales del Sector Salud a realizarse del 11 al 13 de noviembre de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.