DECLARACIÓN N° 1936-CM-15

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL ENCUENTRO NIÑOS Y JÓVENES DE BARILOCHE EN LA MÚSICA.

 

 

ANTECEDENTES

 

  1. Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

 

FUNDAMENTOS

 

El año 2015 fue designado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Filial Bariloche, como el año del “Arte, la Educación y la Cultura”

 

Por tal motivo y como cierre de un fecundo ciclo de actividades organizadas en este año con ese fin, el 14 de noviembre de 2015 a las 17:00 hs, se llevará a cabo un mega espectáculo musical para niños y jóvenes de Bariloche.

 

Participarán del encuentro entidades de Bariloche dedicadas a la música y a nuestra juventud:

Orquesta del Bicentenario Bariloche

Orquesta de Cuerdas de la Fundación Cofradía.

Grupo Musical de la Fundación Música Viva.

Banda de Vientos de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

 

En esta actividad, tanto los niños como los jóvenes de Bariloche, ya sean intérpretes de los conjuntos o espectadores, serán los protagonistas del evento musical.

 

Para la organización del mismo, participan diferentes actores sociales y artísticos de nuestra ciudad, como la Comisión de Asociados, las Fundaciones Música Viva, Cofradía, la Orquesta del Bicentenario y la Orquesta La Llave, quienes se encuentran ocupados y colaborando para generar una alternativa cultural, que cada vez consigue captar las inquietudes de más adeptos entre nuestra juventud, quienes encuentran en el arte un espacio sólido para su desarrollo intelectual y social.

El concierto tendrá una duración de dos horas y participarán 200 niños y jóvenes en cuatro partes o tramos. Se desarrollará en el gimnasio de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre de Bariloche (ADEFUL), que cuenta con las dimensiones y la acústica apropiadas, un requerimiento importante porque los músicos y coreutas no usarán equipos de sonido para su interpretación. Además, el local se ubica en el Barrio La Cumbre, en cercanías de los barrios en los que viven mayoritariamente los destinatarios de la propuesta.

 

Destacamos que se trata de la primera propuesta de estas características y alcances en la ciudad. Las orquestas y coros se han presentado en otras oportunidades, en ámbitos más reducidos y para otro tipo de público que puede acceder cotidianamente a este tipo de actividades. Por ejemplo, la Orquesta del Bicentenario pondrá 80 intérpretes en escena, lo que requerirá contar con un escenario de grandes dimensiones. La convocatoria será a través de los Centros Juveniles de los barrios, las asociaciones cooperadoras de las escuelas, las juntas vecinales y asociaciones civiles y organizaciones culturales de la ciudad.

 

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi y Edith Garro (PJ).

 

 

INICIATIVA: Banco Credicoop.

 

 

El proyecto original Nº 916/15 fue aprobado en la sesión del día 8 de octubre de 2015, según consta en el Acta Nº 1041/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el Encuentro Niños y Jóvenes de Bariloche en la Música.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.