DECLARACIÓN N° 1921 CM-15

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA:DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO LAS IV JORNADAS INTERNACIONALES DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

 

 

ANTECEDENTES

  1. Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Resolución N° 243/15/PG - Procuración General Ministerio Público.

Solicitud de declaración de interés.

Gacetilla informativa del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

El evento asume nivel internacional y, da continuidad a los desarrollados en CABA, Salta y Santiago del Estero durante los años 2012, 2013 y 2014 respectivamente, el mismo tiene como objetivo generar un espacio de encuentro interdisciplinario, donde los distintos actores que desarrollan su tarea diaria en relación con la temática, puedan intercambiar experiencias e ideas, profundizar conocimientos, aprehender e incorporar nuevas técnicas, herramientas o modos de actuar en los casos cotidianos que se les presenten, con el objetivo primordial de optimizar y potenciar la respuesta institucional ante la demanda social.

 

Se estima una asistencia aproximada de 600 personas a las jornadas, donde participarán prestigiosos disertantes, a efectos ilustrativos; entre algunos de los destacados profesionales que asistirán al mismo, mencionamos algunos: La Dra. Jeannette Arias – Responsable de la Secretaría Técnica de Género del Poder Judicial de Costa Rica; el Dr. Jorge Eduardo Buompadre – Vicedecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Noroeste; la Prof. Juana Gil Ruiz – Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada y colaboradora del Instituto Andaluz de la Mujer; la Dra. Verónica Piccone – Profesora Adjunta de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Río Negro; Dra. Mariana Sánchez Busso – Doctora en Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza, Magíster en Métodos y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales; la Sra. María Soledad Cisterna Reyes – Presidenta de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas; la Lic. Mónica Esther Silva – Ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro; el Dr. Miguel Lorente Acosta – Médico, Profesor de la Universidad de Granada y la Dra. María Graciela Iglesias – Abogada, Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión Ley 26657 en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa de la Nación.

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dichas jornadas.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi (PJ), Dr. Diego Benítez (FG), Leandro Lescano (AFSP), Prof. Elena Welleschik (UCR) e Irma Haneck (SUR).

 

 

INICIATIVA: Dra. Silvia Baquero Lazcano (Procuradora General – Poder Judicial de Río Negro).

 

 

 

El proyecto original Nº 877/15, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 17 de septiembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1040/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género, a realizarse del 4 al 6 de noviembre de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.