DECLARACIÓN 1915-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO.

 

 

ANTECEDENTES

  1. Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Solicitud de declaración de interés.

Gacetilla informativa del evento.

FUNDAMENTOS

En el marco de la visita internacional de la Lic. Maria Merino Martínez, (Burgos España) de la Asociación Autismo Burgos a Buenos Aires. Invitada a la Argentina por las organizaciones de Autismo, Yo enfoco, taller de habilidades y Mujeres TEA, se ofrecen las dos conferencias en San Carlos de Bariloche junto a la Lic. Cynthia D’Agostino (Directora de Yo enfoco y Mujeres TEA de Buenos Aires) el viernes 21 de agosto y sábado 22 de Agosto donde se trabajaran: desafíos y estrategias de intervención educativa, de inclusión y de habilidades sociales en contextos educativos y recreativos.

 

El mismo estará dirigido a padres y a educadores (nivel inicial, primaria, media y profesorado de formación docente; Universidad Nacional del Comahue y de Río Negro; y deporte adaptado) y a médicos y terapeutas.

 

Disertantes:

 

María Merino Martínez (Burgos; España).

 

Cynthia D’Agostino (Buenos Aires; Argentina).

 

Médicos y terapeutas del Servicio de Rehabilitación y del Servicio Cuidados Paliativos. (Hospital zonal San Carlos Bariloche).

 

Coordinación científica

 

Lic. Soledad Dupuy.

 

Lic. Mercedes De Lorenzis.

 

Los trastornos del espectro autista cada día más prevalentes representan un desafío para los docentes, los médicos, los terapeutas, familiares y para toda la sociedad y comunidad educativa (tanto para la escuela común como para la escuela especial).

 

Por dicho motivo además de las estrategias de intervención escolares que permiten potenciar el desarrollo, la inclusión educativa y el acceso del currículo, se plantea la necesidad de estrategias de intervención social y de espacios de recreación en habilidades en el contexto donde se ponen en juego las dificultades de interacción y comunicación.

 

La presente capacitación tiene como objetivo difundir los últimos avances en intervención educativa y trabajar sobre programas de recreación, y de habilidades sociales para implementar dentro del ámbito familiar, educativo y turístico con la firme creencia de que dentro de la inclusión se esconde un gran aprendizaje no sólo para la persona con TEA sino para toda la sociedad.

 

AUTOR: Concejal Ramón Chiocconi (PJ).

 

INICIATIVA: Mercedes De Lorenzis.

 

El proyecto original Nº 864/15, fue aprobado en la sesión del día 17 de septiembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1040/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo la Conferencia Internacional de Trastornos del Espectro del Autismo, realizada el 21 y 22 de agosto de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.