COMUNICACIÓN N° 695-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SOLICITAR SE DENOMINE A LA RUTA NACIONAL 23 CON EL NOMBRE DE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Proyecto presentado en la Legislatura Provincial de Río Negro por la Legisladora Silvina García Larraburu.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Por años la Ruta Nacional Nº 23 estuvo en el olvido de muchos gobernantes, que daban la espalda al progreso y comunicación de los pueblos, que se unen por la citada ruta, dejando a poblaciones sin el recurso de poder transitar y recorrer la provincia,  padeciendo los inconvenientes que una ruta de tierra y ripio traen, postergando el crecimiento y  la migración de los habitantes más jóvenes en busca de mejorar su calidad de vida. 

 

La iniciativa de la Legisladora Silvina García Larraburu quien con buen criterio y antecedentes con mucho valor de recuerdo hacia quien ha sido el artífice innegable de convertir en realidad el sueño de muchos rionegrinos, el tan añorado asfalto de la ruta Nacional Nº 23, olvidada por años, dejando a pueblos del interior de la Provincia de Río Negro incomunicados entre si, convirtiendo en una aventura transitar por la ruta en las épocas invernales, creando serios inconvenientes para quienes trabajan y deben depender de la transitabilidad de la misma.

 

El Dr. Néstor Carlos Kirchner junto a la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, viajaron a Los Menucos para inaugurar uno de los tramos de la ruta, y fue el propio ex Presidente quien asumió en el momento de ejercer la primer Magistratura, el compromiso del asfaltado de la Ruta 23.

 

De esta manera demostró en su momento a la sociedad rionegrina, principalmente a los habitantes de la Línea Sur, que no era una simple promesa, era una realidad, que se convertía en tangible, que permitirá en un futuro no muy lejano el crecimiento económico, a partir de la integración regional, base importante para el desarrollo y permitir a los habitantes sentirse parte de la Provincia de Río Negro y del pleno resurgimiento del país.

 

No debemos olvidar que además del progreso regional se verá reflejado en el crecimiento de las poblaciones que se encuentran en el recorrido de la ruta, y se convertirá en una vía de comunicación permanente entre la costa Atlántica y el Pacifico, beneficiando al turismo regional y a las industrias agrícola ganadera de toda la provincia.

 

Promesa de años que retrasó el progreso de la región, convirtieron a los pueblos en sueños adormecidos. Hoy es una realidad despertar del sueño y es un mérito bien logrado que nuestro ex Presidente Dr. Néstor C. Kirchner sea homenajeado pos mortem, imponiéndole su nombre a la Ruta Nº 23.

 

AUTORES: Concejales Silvana Camelli (PCcP); Lic. Arabela Carreras y Lic. Darío Barriga (FpV-SUR).

 

 

COLABORADOR: Norberto E. Camelli.

 

 

 

El proyecto original Nº 753/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 25 de noviembre de 2010, según consta en el Acta Nº 955/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Poder Ejecutivo Municipal, a los poderes Provincial y Nacional, a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación Argentina que se arbitren los medios necesarios para que  a través de la Dirección de Vialidad Nacional, se designe con  el nombre de Dr. Néstor Carlos Kirchner, quien fuera Presidente de la República Argentina entre los años 2003 al 2007, a la ruta Nacional Nº 23.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.