COMUNICACIÓN N° 693-CM-10

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR BENEPLÁCITO POR INSTALACIÓN NUEVO TRANSMISOR FRECUENCIA MODULADA LRA 30 RADIO NACIONAL BARILOCHE.

 

ANTECEDENTES

 

 

Ley de Radiodifusión 22285, artículos 9, 10 y 29.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1761-CM-07: Declarar Monumento Histórico Municipal el Edificio LU8 Radio Bariloche – Radio Nacional – LRA 30.

 

Comunicación 554-CM-06: Comunicar al Poder Ejecutivo Nacional la urgente necesidad de reequipamiento, en la asignación de recursos humanos, técnicos y económicos suficientes y permanentes, para asegurar el alcance regional para LRA 30 Radio Nacional Bariloche.

 

Comunicación 610-CM-08: Comunicar al Sistema Nacional de Medios Públicos necesidad reequipamiento Radio Nacional Bariloche.

 

Comunicación 612-CM-08: Comunicar al Sistema Nacional de Medios Públicos Emergencia Técnica de Radio Nacional Bariloche.

 

Comunicación 641-CM-09: Comunicar necesidad conocer cronograma de instalación transmisor de Radio Modulada Radio Nacional.

 

Resolución 368-PCM-10, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Radio Nacional Argentina tiene cuarenta emisoras en todo el país, y la problemática técnica ha sido compartida por muchas radios del interior. Es por ello, que en el año 2007 se iniciaron los trámites licitatorios para la compra de treinta y nueve equipos de amplitud modulada; este proceso terminó en el año 2009 con la compra de los equipos.

 

En el caso de LRA 30 Radio Nacional Bariloche, a fines de septiembre de 2009 se le hizo entrega de un equipo NX 25 (Nautel de 25 KW de potencia).

 

No obstante ello, era necesaria la readecuación de la sala de transmisiones para la instalación del equipo, dado que el edificio, el cual ha sido declarado Monumento Histórico, fue construido en el año 1942, y las instalaciones eléctricas resultaron técnicamente inadecuadas.

 

 

 

 

La concreción de la instalación del equipamiento para Radio Nacional Bariloche, implicó la realización de diversos trabajos en etapas, que debieron ser planificados, licitados, contratados y ejecutados, demorando la  esperada inauguración.

 

La culminación de esta importante obra, garantizará que nuestra Radio Nacional Bariloche pueda seguir cumpliendo su rol social y comunitario, de manera eficaz, y de esta forma seguir contribuyendo a fortalecer los vínculos de los vecinos de las distintas comunidades.

 

Es por ello, que siendo todos conscientes de la importancia del rol preponderante de los medios de comunicación para con su comunidad, y considerando la reconocida trayectoria de la Radio Nacional Bariloche, es propicia la oportunidad para que este Concejo Deliberante, exprese su beneplácito por la finalización  de la ansiada obra.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

La Resolución original Nº 368-PCM-10, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 30 de septiembre de 2010, según consta en el Acta Nº 951/10. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se comunica al Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Sr. Tristán Bauer y al Director de Radio Nacional Bariloche, Sr. Ricardo Martínez, el beneplácito por la finalización de las obras e instalación del nuevo transmisor de amplitud modulada para LRA 30 Radio Nacional Bariloche.

 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.