COMUNICACIÓN N° 510-CM-04

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: SOLICITAR CONFORMACION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD BARILOCHE CON LOS INTEGRANTES DEL FORO DE SEGURIDAD.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 884-CM-98.

 

Resolución 561-CM-00.

 

Ordenanza 1332-CM-03.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Por Ordenanza 884-CM-98, se creó el Consejo Local de Seguridad, en el ámbito del Municipio de San Carlos de Bariloche.

 

En este marco, y por Resolución de Intendencia Municipal 561-I-2000, de fecha 28 de marzo de 2000, se convocó su integración.

 

Ante la vigencia de la Ley Provincial 3529, que expresamente creó los Consejos de Seguridad Locales Preventivos en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, e invitaba a los Municipios a adherir, el Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche aprobó la Ordenanza 1332-CM-03, por la que expresamente formuló la adhesión y derogó la 884-CM-98.

 

Desde su conformación, el trabajo realizado por el Foro de Seguridad Bariloche ha resultado absolutamente valioso, circunstancia que torna altamente aconsejable su capitalización e integración en los términos de la legislación provincial.

 

Es por ello que en el marco de la adhesión a la normativa provincial efectuada por la Ordenanza 1332-CM-03, corresponde solicitar la integración del Consejo de Seguridad Local Preventiva de nuestra ciudad, con el que funcionara bajo el “Foro de Seguridad Bariloche”.

 

 

AUTORES: Concejales Cascón, Martín (UCR); Martínez Infante, Breide (Encuentro); Guerrero (MARA) y García Larraburu (PJ).

 

 

El proyecto original Nº 058/04, fue aprobado en la sesión del día 12 de febrero de 2004, según consta en el Acta Nº 822/04. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art.  1°)

Solicitar al Gobernador de la Provincia de Río Negro que, a través del Ministerio pertinente, disponga los mecanismos e instrumentos administrativos necesarios para la conformación del Consejo de Seguridad Local Preventiva de San Carlos de Bariloche, con la totalidad de los integrantes del Foro de Seguridad que funcionare en el marco de la Resolución 561-I-2000 (Ordenanza 884-CM-98).

 

Art.  2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.