COMUNICACIÓN N° 533-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: COMUNICAR AL CONSEJO PROVINCIAL EDUCACION PREOCUPACION POR INICIO CONSTRUCCION ESCUELA ESPECIAL 19 E INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 1004-CM-00.

 

Ordenanza 1314-CM-03.

 

Comunicación 532-CM-05.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde hace más de 19 años, en diferentes oportunidades, la comunidad educativa de la Escuela Especial 19 (paradójica y lamentable coincidencia), ha planteado la urgencia de contar con un terreno propio para poder acceder a la construcción de la misma. Esta escuela viene funcionando desde su creación en un lugar alquilado.

 

La Escuela Especial 19 atiende alumnos con patología sensorial, que no pertenecen a un radio en particular, dado que se trata de la única institución educativa dependiente del Consejo Provincial de Educación que atiende esta problemática en nuestra ciudad.

 

Con fecha 17 de abril de 2000, el Concejo Municipal cedió al Consejo Provincial de Educación, en carácter de donación con cargo, una parcela destinada a la construcción de la Escuela Especial 19. Este hecho se materializó a través de la Ordenanza  1004-CM-00. 

 

Con fecha 11 de septiembre de 2003, el Concejo Municipal mediante el dictado de la Ordenanza 1314-CM-03, prorrogó por tres (3) años, el plazo oportunamente otorgado en la Ordenanza 1004-CM-00.

 

Han transcurrido cuatro años desde la cesión del terreno por parte del Municipio y más de 18 meses de su prórroga sin que todavía se hayan iniciado las obras de construcción, y como consecuencia de ello la escuela sigue desarrollando sus actividades en un edificio que no es propio y que no está diseñado para una escuela de estas características; tiene serias falencias edilicias ya que no reúne las condiciones mínimas de seguridad y de contención para los alumnos que allí concurren. Esto viene siendo reclamado en innumerables oportunidades por la propia comunidad educativa a lo largo de estos años, situación que ha sido aceptada por el propio Consejo Provincial de Educación.

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche quiere y debe acompañar a la comunidad educativa y solicitar en forma enérgica al Consejo Provincial de Educación el inicio de las obras, fijando expresamente los plazos de avance y terminación, brindando de esta manera y de una vez por todas la solución definitiva de este problema.

 

 

AUTOR: Concejal Diego Breide (Encuentro).

 

 

El proyecto original Nº 389/05, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2005, según consta en el Acta 844/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

Art.  1°)

Comunicar al Consejo Provincial de Educación la preocupación de este Concejo Municipal, por el impostergable inicio de las obras de construcción de la Escuela Especial 19, en un todo de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas de cesión del lote, 1004-CM-00 y 1314-CM-03. Nos expresamos en el mismo sentido respecto a la construcción del edificio del Instituto de Formación Docente.

 

Art.  2°)

Expresar el acompañamiento del Concejo Municipal a los reclamos expresados por la comunidad educativa de la Escuela Especial 19 y del Instituto de Formación Docente.

 

Art.  3°)

Solicitar a la Delegación Bariloche del Consejo Provincial de Educación que en forma expresa indique los avances que se estén dando al respecto.

 

Art.  4°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.