COMUNICACIÓN N.º 818-CM-16

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: COMUNICAR PRESENTACIÓN Y SOLICITAR A CAMUZZI GAS DEL SUR SA INFORME SOBRE FACTIBILIDAD PROVISIÓN SERVICIO GAS NATURAL TERCER LOTEO, BARRIO LAS VICTORIAS

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, artículo 38, inciso 1.

 

Presentación Banca del Vecino Sr. Mariano Fantini.

 

La resolución 092-PCM-16 de fecha 2 de mayo de 2016 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Frente a la situación planteada a través de la banca del vecino según el artículo 167 de la Carta Orgánica Municipal, por el vecino del barrio Las Victorias, en representación de unas treinta familias que se encuentran sin la conexión del servicio de gas natural en sus viviendas, y ante la imperiosa necesidad de contar con este servicio de primera necesidad, quien solicita con carácter de urgente a la Distribuidora Camuzzi Gas del Sur SA, disponga los medios necesarios para la factibilidad de las conexiones domiciliarias para las viviendas que se encuentran en dicho barrio.

 

Según lo expresado por el Sr. Fantini, cuando adquirieron sus terrenos entre el año 2012 y 2014, estaban con factibilidad condicionada por la finalización del gasoducto cordillerano, la cual se ha extendido y no tiene fecha de finalización.

 

La preocupación se profundiza si se piensa en las bajas temperaturas que se viven en la época invernal en la ciudad, y que vienen afrontando los vecinos en estos años, lo que afecta a su calidad de vida cotidiana.

 

Por ello, no siendo ajenos ante extrema problemática, adherimos al planteo por una pronta respuesta que signifique una solución de fondo al pedido que ha presentado el vecino.  

 

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

 

 

 

La resolución 092-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de mayo de 2016, según consta en el Acta N.º 1054/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

COMUNICACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se comunica a la empresa Camuzzi Gas del Sur SA la presentación efectuada por el Sr. Mariano Nicolás Fantini, DNI 29857627, y se le solicita informe a este Concejo sobre criterios de factibilidad de la provisión del suministro de gas natural para el denominado tercer loteo, barrio Las Victorias.

 

Art. 2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.