reunionconcejalespordia1

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Ramón Chiocconi, se reunió en esta mañana con los estudiantes de 5º año del Instituto Primo Capraro, quienes han comenzado a trabajar en un proyecto de integración entre colegios secundarios de la ciudad, jardines y guarderías infantiles en situaciones de vulnerabilidad social. Los alumnos se proponen abordar la temática de la inclusión e integración social en el ámbito educativo, mediante el apadrinazgo de instituciones. Chiocconi, tras escuchar las ideas de los chicos, fomentó un debate en torno a las ideas de inclusión y exclusión. “Trabajar sobre estos conceptos exige también pensar en la igualdad de oportunidades y las posibilidades que tienen cada uno de ustedes”, sugirió el presidente del cuerpo legislativo. Y agregó: “propónganse abordar la inclusión social desde un lugar de dualidad, no en forma unidireccional, sino como herramienta de articulación y unión entre iguales”.

Además durante el encuentro, se pensó cómo poder encuadrar el planteo y la posibilidad de generar una comisión que regule y promueva el proyecto junto a autoridades educativas y referentes de los lugares donde se trabajaría.

El edil Leandro Lescano, trabaja junto al CEM 37 una iniciativa de refugios para perros; por ello se han asesorado con varios referentes de la temática. Mientras que Carmen Giménez ha avanzado junto a los alumnos de la Escuela Técnica de los Andes respecto a un proyecto de biodisel.

La concejal Edith Garro, se reunió la semana pasada en el Colegio San Esteban, con quienes ha comenzado a esbozar tres posibles temas; bocas de agua en las calles, plazas saludables y un cartel de ingreso a la ciudad. A su vez Mauro Gonzalez orienta a los alumnos del Colegio Don Bosco para generar una propuesta de Centros Recreativos Culturales.

Por su parte, los concejales del Frente Grande, Alfredo Martin, Diego Benitez y Adehlma San Martin, se han reunido con sus cursos correspondientes para instruirlos en la elaboración y presentación formal de los proyectos.

reunionconcejalespordia2