logoconcejalporundia

Tras el cierre de inscripción, participarán 7 escuelas secundarias y 10 cursos en el Programa “Construyendo Democracia, Concejal por un día”, impulsado por el Concejo Municipal. Los alumnos, tutelados por los concejales, deberán diseñar un proyecto sobre una temática en particular, con el objetivo de familiarizarse e incorporar los mecanismos de conformación de normas en la ciudad.

Las escuelas que protagonizaran la tercera edición del programa son la Antu Ruca, la Técnica Los Andes, el CET 2, el Don Bosco, el CEM 97, CEM 37 y el CEM 105.

El miércoles próximo, los alumnos y los docentes inscriptos en el programa, serán recibidos en el Concejo para tener una primera reunión informativa de cara a comenzar a trabajar las propuestas. Además se coordinará la fecha de sorteo para los tutelajes de las escuelas por los concejales.

“Concejal por un día” está dirigido a los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas, privadas y de gestión social de la ciudad. El trabajo culminará con la realización de una Sesión Especial en el mes de octubre donde se tratarán los proyectos presentados por los estudiantes.