×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/reunion_mujeres.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/reunion_mujeres.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/reunion_mujeres.jpg{/gallery}Esta mañana, y antecediendo el cierre de la Semana de Acciones contra la no violencia hacia las mujeres, se realizó una reunión en el Concejo Municipal que convocó a importantes referentes de la temática de nivel nacional, provincial y municipal.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de presidencia del Cuerpo Deliberativo y estuvieron presentes Perla Prigoshin, titular de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la elaboración de Sanciones de Violencia de Género); la Dra. Marcela Pájaro, jueza de Familia de San Carlos de Bariloche; Roxana González, Directora del Consejo Provincial de la Mujer; Mercedes Pietranera, Directora de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad; Roxana Barbieri, de la Defensoría del Pueblo y Susana Yappert, periodista de la Red Par. Todas ellas fueron recibidas por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini.

Durante la reunión se trataron diversas temáticas, siendo una de ellas las deudas que tiene el Estado con la implementación concreta de la ley 26485 de Protección de Mujeres y sobre las penas y sanciones a aplicar.

Hoy a partir de las 16.30 h en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, dará comienzo la jornada de cierre de la Semana de Acciones contra la violencia hacia las Mujeres, con la presentación de Stella Restucia, cantante de tangos e integrante del grupo El Brote. La acompañarán Graciela Novellino (voz),  Hugo Barrionuevo (Guitarra) y Titu Merchan (percusión).

Luego, la Dra. Perla Prigoshin realizará su exposición sobre la Ley Nacional 26485, ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

A las 19.00 h se adherirá a la campaña Nacional “Sacá tarjeta roja al maltratador” con una foto de los y las participantes en el Centro Cívico, culminando con la presentación del Grupo de percusión que dirige Carlos Casalla junto a la Murga Los Herederos del Kazoó.