Hoy a partir de las 17.00 h en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal continuarán las mesas debate programadas dentro de la Semana de Acciones contra la Violencia hacia las Mujeres. En esta oportunidad se tratará la temática sobre violencia simbólica en el trabajo y en los medios de comunicación. Las disertaciones estarán a cargo Andrea Galaverna de la Red Las Unas y las Otras), Dra. Viviana Peralta de la Defensoría del Pueblo, Rosa Negrón de UTHGRA y la Lic. Susana Yappert, periodista e integrante de la Red Par.

 

Por otro lado, en el día de ayer se dieron cita el arte y la diversidad en el marco de este evento de concientización sobre los derechos.

En primer lugar, con la presencia de las artistas, se inauguró la muestra que estará expuesta hasta el día viernes en la sala de sesiones del Cuerpo Deliberativo, en adhesión a la Semana. Fer Ungar, Rosa Spindler, Soledad Escudero, Nelly Mihailov, Guitta Hoffmann son quienes a través de sus obras hablan, con un lenguaje propio y creativo, sobre la problemática que las convoca.

Posteriormente, dieron comienzo las exposiciones a cargo de la Dra. Nadina Moreda por el INADI y luego hicieron lo mismo integrantes de la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales de Fiske Menuco (Gral Roca) y el grupo local LIVERTÁ.

Para el día jueves se realizará la Mesa Debate sobre el recorrido institucional de las mujeres víctimas de violencia.