×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/colonia2.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/colonia2.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/colonia2.jpg{/gallery}Por unanimidad, los concejales reunidos en Sesión Extraordinaria, aprobaron el proyecto que establece la creación de la figura de pequeño matarife productor, la cual abarca a personas que faenan caprinos y ovinos de su propiedad en mataderos habilitados para tal fin, en volúmenes anuales inferiores a 100.

Esos productores administran esa producción para consumo propio o bien para el abastecimiento del mercado minorista e individual.

Uno de los artículos del proyecto aprobado hoy establece que el Ejecutivo deberá celebrar el convenio correspondiente con el frigorífico habilitado en la zona para la faena de los animales dentro de los 30 días siguientes de la promulgación de la ordenanza.

Asimismo, el Ejecutivo deberá proveer, en el mes de diciembre de cada año, un lugar habilitado para la venta de las carnes de aquellos pequeños matarifes- productores que necesitan comercializar sus mercaderías , siempre y cuando cuenten con el documento de tránsito animal (DTA).

El proyecto fue votado por los concejales María Eugenia Martini, Carlos Valeri, Leandro Lescano, Ramón Chiocconi, Diego Benítez, Irma Haneck, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.