Así lo establecieron los concejales, a partir de la aprobación del proyecto de Ordenanza que presentó el Ejecutivo Municipal. La aprobación del proyecto de Ordenanza 614-CM-14 suspende por Octubre y Noviembre de 2014 la vigencia de la Ordenanza 2013-CM-10, la cual autoriza a la Provincia a descontar de forma automática de la coparticipación, los fondos necesarios para abonarle a Horizonte Compañía de Seguros Generales las contrataciones efectuadas.

El proyecto original establecía la derogación de la ordenanza, aunque el edil Leandro Lescano planteó que la medida sea aplicada por los meses de octubre y noviembre.

Esas sumas, en concepto de las prestaciones indicadas en la Ordenanza 1932-CM-09, deberán ser liquidadas mensualmente por la compañía y abonadas por el municipio local, emitiéndose la respectiva Orden de  Pago Mensual desde la Contaduría General.

El proyecto fue aprobado por mayoría, con siete votos afirmativos (Chiocconi, Lescano, Ramos Mejía, Giménez, Garro, Gonzalez y Welleschik) y tres negativos (Valeri, Martín y Benítez). La edil Irma Haneck, por su parte, no participó de la votación.