Con la idea de evitar desmanes y episodios de violencia en el marco de los resultados deportivos del Mundial 2014, el Concejo Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio local recomiendan a los comerciantes restringir el expendio de bebidas alcohólicas desde este viernes a las 23 hasta las 18 del día sábado. Los antecedentes inmediatos producidos el último martes, luego del partido entre Argentina y Suiza, motivan dicha solicitud teniendo en cuenta que uno de los factores desencadenantes de los disturbios fue la ingesta de bebidas alcohólicas.

La situación de violencia generó preocupación en el cuerpo legislativo, que instrumentó distintas acciones para evitar nuevos sucesos de desorden.

En ese sentido envió una nota al Jefe de la Policía rionegrina, Fabián Gatti solicitando que disponga de las medidas necesarias para prevenir nuevos acontecimientos de violencia luego del evento deportivo del próximo sábado.

El pedido de restringir la venta de bebidas alcohólicas forma parte de una acción preventiva que puede contribuir a garantizar la paz en los festejos y evitar que desmanes y actos de violencia empañen esa celebración.