×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/ramoschiocconi.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/ramoschiocconi.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/ramoschiocconi.jpg{/gallery} El bloque de concejales del Frente para la victoria, Alejandro Ramos Mejía, Ramón Chiocconi y Edith Garro y el concejal Mauto Gonzalez(PVC), presentaron un proyecto de ordenanza que establece la creación de una licencia especial para aquellos comerciantes que pretendan vender bebidas alcohólicas. La iniciativa establece cambios a normas vigentes que regulan el expendio de bebidas alcohólicas, el consumo en menores de 18 años, fija horarios para la comercialización de bebidas y otros aspectos de la misma temática.

En el proyecto, los ediles  pretenden que los mayoristas no vendan bebidas alcohólicas  a particulares, sino solamente a comercios con licencia, con la finalidad de evitar la venta clandestina de alcohol en los diversos barrios de la ciudad.

Al igual que en otras jurisdicciones, se propone que los comerciantes cuenten con licencia especial para vender alcohol y prevee causales de caducidad de la misma, para el caso de incumplimiento de la normativa que regula el expendio al público de bebidas alcohólicas.-

A través de la normativa propuesta, se pretende poner en valor el rol del Estado en materia de fiscalización de la venta de alcohol y responsabilizar a los comerciantes que pretendan comercializar las mismas.-

El proyecto fue presentado esta semana, aunque el bloque oficialista trabaja en la temática desde mediados de 2013, desde cuando mantuvo reuniones con diversas entidades y organismos involucrados en la temática.

A partir del consenso entre esos actores surgió la iniciativa, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria e iniciará a partir de allí su ruta legislativa.