El cuerpo legislativo que preside el edil Ramón Chiocconi aprobó hoy otra de las iniciativas presentadas por los “Concejales por un día” siendo la tercera propuesta que logra el acompañamiento unánime de parte de los ediles. Se trata del proyecto que establece el padrinazgo de plazas y espacios públicos, que fue presentado por el edil Leandro Lescano, a partir de la iniciativa de los alumnos de 5to año “A” del colegio Primo Capraro y sus docentes.

El programa tiene como objetivo el mantenimiento y puesta   en valor de plazas y espacios públicos, a través de un convenio de gestión conjunta entre el Estado y privados.

Podrán ser padrinos de estos espacios entidades intermedias, sociedades, empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales, clubes, asociaciones vecinales o cualquier persona física o jurídica que esté domiciliada en Bariloche.

Cada padrino podrá coordinar con el Ejecutivo municipal las mejoras a realizarse en el espacio elegido, su mantenimiento, la inversión que le demandará su mantenimiento y el tiempo que estará a cargo de cada lugar.

Se trata del tercer proyecto elaborado por los jóvenes que es aprobado. Antes también lograron el visto bueno las iniciativas presentadas por  los ediles Mauro Gonzalez - junto a los alumnos del CEM 36 3° 2° Turno tarde- y por Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, cuya iniciativa fue presentada por los estudiantes del CEM 99 (3° 2°, 3° 1° T.M y 3° 1° T.T.).

El proyecto de Comunicación 489, presentado por Gonzalez, tiene por objetivo solicitar al gobierno rionegrino la necesidad de instalar en Bariloche  un hogar C.A.I.N.A. (Centro de Atención Integral Niñez y Adolescencia)  para varones, destinado a brindar asistencia y contención a aquellos niños y adolescentes que sufran la violación de sus derechos inherentes e inalienables de su condición.

La otra iniciativa aprobada está vinculada a la necesidad de instalar un Centro Cultural en el edificio del Departamento Provincial de Aguas (DPA), ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña.

Se trata de un proyecto de Comunicación (488-13) enviado al Ejecutivo provincial que tiene por finalidad generar un nuevo espacio cultural para que los jóvenes “tengan la posibilidad de participar en actividades culturales en un espacio propio”.