×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/martiniconcejo2014.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/martiniconcejo2014.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/martiniconcejo2014.jpg{/gallery} La Intendenta municipal María Eugenia Martini inauguró hoy el período de sesiones ordinarias con un discurso en el que repasó los ejes más importantes de su gestión y los proyectos para el año 2014. El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, realizó la apertura formal de la primera sesión del año y luego invitó a la jefa comunal a brindar su discurso, ante un salón colmado.

La jefa comunal realizó un repaso de los logros recientes de su gestión, los proyectos que están en plena ejecución y aquellos que se concretarán en el próximo año.

Antes de comenzar su discurso, Martini pidió un minuto de silencio en homenaje al fallecido músico Rodrigo Dalziel y su esposa, para quien incluso hubo un prolongado aplauso de parte de los presentes.

La jefa comunal destacó que el acto es  "un día de la democracia" y mencionó en primer lugar la adquisición de nuevas maquinarias y vehículos, que fueron exhibidos en la plaza del Centro Cívico.

 “Hay 700 millones de pesos de inversión en obras estratégicas para la ciudad” dijo Martini, y enumeró algunas de ellas, como el gasoducto cordillerano, Promeba,  planta de tratamiento de líquidos cloacales, construcción de segunda línea de abastecimiento eléctrico y la creación del Polo Tecnológico, entre otras.

La jefa comunal destacó el trabajo del Concejo Municipal, debido a que siempre realizó “un trabajo serio, maduro y responsable, y aún con diferencias, impulsó los proyectos que hoy están en ejecución”.

Además repasó obras que son impulsadas a través del Fondo Sojero (repavimentación de Elflein, acceso a Las Victorias y reparación total de la calle Boock) y la política de viviendas que lleva a cabo el gobierno comunal, a través del desembarco de fondos de Nación.

También hico hincapié en los convenios que impulsó el municipio local con cooperativas del valle medio y la costa atlántica, para que los vecinos de la ciudad puedan acceder a productos alimenticios de primera calidad, a costos accesibles.

Su discurso  abordó además  temas vinculados al tránsito, las delegaciones municipales, cartelería vial, las empresas de transporte y los avances previstos para el segmento y también aspectos vinculados a las finanzas comunales.

Participaron del acto la Senadora Nacional Silvina García Larraburu, los legisladores provinciales Beatriz Contreras, Silvia Paz, Marcos Catalán y César Miguel, la defensora del pueblo Andrea Galaverna, miembros de las distintas fuerzas de seguridad, el Obispo de Bariloche Juan José Chaparro, autoridades de las universidades del Comahue y UNRN, directivos de INVAP y del sector empresarial, sindicalistas, referentes políticos de distintas fuerzas y dirigentes vecinales de Bariloche, entre otros.