En el día de hoy, los concejales Carlos Valeri, Diego Benítez y Alfredo Martín, presentaron el Proyecto de Ordenanza Nº 525-14, por el cual se destina como espacio verde y con uso específico como plaza, una superficie del dominio público municipal, para el barrio Ladera Norte. Al respecto Valeri comentó: “Tuvimos una reunión con los vecinos del barrio, donde manifestaron su interés en transformar un espacio como plaza del barrio, hoy inutilizado, que se podría considerar baldío. Haciendo las averiguaciones pertinentes vimos que es un espacio de dominio público, que tiene que ser afectado a espacio verde a través de una ordenanza”

Hoy dicho espacio es utilizado para el esparcimiento de los niños del barrio y cómo atajo para las personas que bajan hasta la ruta; pero no esta en condiciones de ser utilizado como tal y los vecinos no pueden arreglarlo sin antes tener la seguridad de que será una plaza.

“Como bien sabemos los terrenos baldíos se transforman rápidamente en un posible basurero clandestino o un lugar que pueden producirse hechos de inseguridad que afecte a los vecinos; y teniendo en cuenta lo importante que es una plaza en los barrios, creemos fundamental darle esta herramienta legal a los vecinos, para que puedan cuidar y transformar su lugar de recreación” concluyó Valeri.

El proyecto de ordenanza 525/14 “DESTINAR ESPACIO VERDE FRACCION MANZANA 19-2-C-432 - INCORPORA ARTICULO 28 ORDENANZA 1747-CM-07” tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Municipal, donde se le dará su correspondiente ruta legislativa para su análisis y posible aprobación. Los vecinos del barrio Ladera Norte, estarán a la expectativa de ver que sucede con la ilusión de tener su plaza propia.