El Concejal Carlos Valeri gestiona más escuelas para nuestra ciudad, para ello presentó un proyecto de ordenanza para ceder un lote a Educación, con el acuerdo previo de la Intendenta municipal y el Ministerio de Educación de la provincia. En el marco de la Ordenanza 2489-CM-13, la cual autoriza a la señora Intendenta Municipal a suscribir convenios con los propietarios de las parcelas NC: 19-3-A10-01E y 19-3-A10-01B, el Estado Municipal se hizo de más de 33.821 m2 para destinar a edificios municipales.

En virtud de eso, el concejal Valeri expresó: “Ante la tenencia por parte del Municipio de estos lotes, entendí que era la oportunidad para que nuestra ciudad cuente con más establecimientos educativos. Es por ello que me comunique con la Sra. Intendenta para plantarle la idea, quien acordó inmediatamente. Del mismo modo me comunique con el Ministro de Educación de la provincia, para hacerle saber la posibilidad de contar con parte de esta fracción y conocer sí estaba en los planes la construcción de un nuevo edificio educativo. Ante la respuesta positiva, nos pusimos a trabajar conjuntamente con el Secretario de Desarrollo Estratégico, Ing. Horacio Fernández, en el proyecto de ordenanza”.

“Por consiguiente presentamos el proyecto para ceder al Concejo Provincial de Educación, el espacio físico para la construcción de una nueva escuela y jardín de infantes. El Sector Este de nuestra ciudad necesita de esta infraestructura escolar, ya que tendrá a futuro un importante crecimiento demográfico. Bariloche demanda mas escuelas y jardines, y en eso continuamos trabajando” concluyó Valeri.