×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejocascos.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejocascos.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/concejocascos.jpg{/gallery} Varios ediles se reunieron con propietarios de estaciones de servicio. Analizaron la implementación de la ordenanza, virtudes y dificultades cotidianas. El Concejo entregó el material elaborado para difundir los alcances de la norma. El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, convocó hoy a los propietarios de las estaciones de servicio de Bariloche para analizar en conjunto la implementación de la Ordenanza 2454-CM-13, que prohíbe  la carga de combustible a los motociclistas y sus acompañantes que no lleven el casco obligatorio.

Del encuentro participaron además los ediles Diego Benítez, Irma Haneck, Edith Garro, Elena Welleschick y un representante del concejal Leandro Lescano.

Gabriel Kalipciyan, Cristian Frey y Tania Aichele, propietarios de distintas empresas expendedoras de combustible, analizaron de manera positiva la implementación de la Ordenanza y mencionaron que la evolución, desde su aplicación en enero, hasta la actualidad, fue positiva.

Si bien describieron algunos casos puntuales, en los que los motociclistas expresaron su malestar con la medida, su implementación fue positiva y no hubo dificultades en cuanto a su implementación.

La Ordenanza establece la prohibición de cargar combustible a aquellos motociclistas que acudan a la estación de servicio sin el casco reglamentario correspondiente, exigencia que alcanza también a su acompañante.

Para ello las estaciones exhiben cartelería donde menciona los alcances de la medida, con el objeto de brindar información a los interesados, para evitar inconvenientes.