×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/deporte.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/deporte.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/deporte.jpg{/gallery} El edil aseguró que es importante acompañar desde el Estado el desarrollo de las entidades, que cumplen un rol fundamental en materia de contención social. Para ello es importante que los clubes cuenten con un espacio físico para el desarrollo de sus actividades. Junto a dirigentes, recorrió distinto espacios que fueron cedidos a los clubes, pero que adeudan trámites administrativos. El presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi valorizó a las entidades deportivas debido a que cumplen un rol fundamental en materia de contención social, brindando espacios para el desarrollo de actividades que pueden realizar vecinos de todas las edades pero principalmente niños y jóvenes.

Para que las actividades se puedan llevar a cabo sin inconvenientes, es imprescindible que los clubes cuenten con su espacio físico, para albergar allí a quienes buscan ejercitar distintas disciplinas.

La problemática de  la falta de tierras no es una novedad para Bariloche, aunque existen clubes en la ciudad que ya firmaron convenios para la cesión de tierras donde luego se emplazarán las entidades.

No obstante, a pesar de la rúbrica de distintos convenios, el trámite no fue cumplimentado debido a que esas cesiones – cumplimentadas en gestiones municipales anteriores- debían contar con el aval del Concejo Municipal, aunque nunca fueron remitidas al cuerpo legislativo.

Chiocconi junto a dirigentes deportivos de distintos clubes recorrió ayer los distintos espacios que fueron cedidos a los clubes 9 de Julio, Estudiantes y Arsenal, ubicados en un predio lindero a las actuales canchas del Lera y en las 35 hectáreas que fueron adquiridas por el municipio, en la zona de la Ruta de Cirvunalación y Esandi.

El objetivo es trabajar para regularizar en el ámbito del Concejo Municipal la situación de dichas cesiones, con el objeto de que los clubes puedan contar efectivamente con esos espacios para luego adecuar sus espacios y comenzar a desarrollar sus actividades.

 En ese sentido, Chiocconi destacó que “los clubes no sólo cumplen un papel fundamental en el desarrollo de las actividades deportivas, sino que ello también representa una herramienta importante de contención social, donde niños, jóvenes, adolescentes e incluso adultos pueden congregar allí para ejercitar el deporte que más les gusta”.