×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/fundacionbariloche.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/fundacionbariloche.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/fundacionbariloche.jpg{/gallery} En ese marco, el edil Ramón Chiocconi, presidente del Concejo Municipal, se reunió con autoridades de la Fundación Bariloche. El edil busca incluir a esa institución en el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC). Del encuentro participó Pía Jaureguiberry, del Ministerio de Industria de la ciudad. Chiocconi, quien ya realizó otros encuentros en el mismo sentido, propuso que las distintas entidades de Bariloche vinculadas a la investigación, tengan más participación en la resolución de los problemas de la ciudad.

En este caso, junto a Pía Jaureguiberry del Ministerio de Industria de la Nación, el edil explicó a directivos de la Fundación Bariloche los alcances del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) con el objeto de incluir a la prestigiosa entidad en dicho programa, ocupando un espacio que deberán definir en el futuro.

El objetivo también es identificar a algún otro organismo lidere el desembarco de ese programa en Bariloche, teniendo en cuenta que la ciudad es una de las seis elegidas por el Ministerio de Industria de la Nación para el desembarco del mismo a nivel nacional.

El programa, que será financiado por el BID,  establece la  conformación de un conglomerado tecnológico en la ciudad.  .

 Jaureguiberry explicó que el PACC es un programa por el cual las pymes invierten en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de dicho programa, otorga un préstamo para el abordaje territorial de la temática elegida, y la Fundación Bariloche fue sugerida por Chiocconi para que forme parte del mismo, junto a otra  entidad que lideraría el desembarco.

Durante el encuentro, dialogaron también sobre los distintos trabajos que realiza la Fundación Bariloche desde hace tiempo, los cuales podrían aplicarse en la ciudad. En particular acordaron trabajar en un proyecto puntual, vinculado al aprovechamiento de la energía.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que mantiene Chiocconi con distintas entidades, como la Fundación Bariloche, Conicet y las universidades.

En ese sentido, este lunes 27 a las 9 de la mañana, el presidente del cuerpo legislativo se reunirá con el  gerente del Centro Atómico Bariloche, Luis Rovere.