×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/tierracruda.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/tierracruda.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/tierracruda.jpg{/gallery} Luego de la aprobación de la ordenanza que autoriza la construcción de viviendas con el método de construcción con tierra cruda, los impulsores de dicha iniciativa buscan difundir los beneficios de dicha técnica y divulgar entre funcionarios, profesionales y vecinos en general los alcances de su uso. Así se lo comentaron hoy integrantes del grupo de trabajo que acompañó el impulso de la ordenanza,  quienes  se reunieron con el presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Ramón Chiocconi.

El objetivo ahora, tras la aprobación de la ordenanza, es generar herramientas de divulgación del método de construcción para profundizar los conocimientos en la sociedad y transmitir los beneficios que genera su uso, como ser la disminución del impacto ambiental, a través del ahorro energético en general, a modo de ejemplo.

Así comenzó a delinearse el dictado de un taller, al que serán invitados profesionales de la construcción, empleados municipales y funcionarios, entre otros, para difundir los alcances de la ordenanza aprobada y las características técnicas del método de construcción.

La Legislatura rionegrina sancionó una  Ley que autoriza la construcción empleando el método mencionado y también hay localidades dentro de la provincia- como Luis Beltrán- que ya lo pusieron en práctica.