×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/mansilla.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/mansilla.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/mansilla.jpg{/gallery} El Juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Enrique Mansilla estuvo en el Concejo Municipal y dialogó con los ediles acerca del proyecto de construcción del edificio único de Tribunales, en tierras que cederá el municipio local a través de la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo local. El vocal del STJ planteó la crítica situación que atraviesa la Justicia en Bariloche en materia edilicia, con edificios dispersos y la obligación de contratar numerosos alquileres, por no contar con un espacio propio para albergar todos sus organismos.

Si bien el proyecto no está incluido en el Presupuesto 2014, Mansilla consideró que “una vez que contemos con las tierras, podremos gestionar los fondos para construir el edificio”.

 El objetivo es construir en etapas un edificio de 20 mil m2, con la idea que tenga la capacidad de albergar a los distintos Juzgados, Defensorías y laboratorios – entre otros organismos.

Como ejemplo mencionó la ciudad judicial de General Roca, que consta de 16 m2 y que alberga al 95 por ciento del área judicial de esa localidad.

El proyecto que establece la cesión de tierras para el Poder Judicial fue presentado por la Intendenta Municipal María Eugenia Martini (491-13).