El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche conmemorará un nuevo aniversario de la vuelta a la democracia con una charla debate sobre "Periodismo y Democracia, 30 años”. Se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre a las 20.00 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. Entrada libre y gratuita. El presidente del Cuerpo Deliberante local, Ramón Chicconi convoca a participar de la charla debate que tendrá como invitados a los periodistas Pablo Llonto y Julia  Mengolini.

Pablo Llonto es periodista y abogado. Fue redactor del Diario Clarín y delegado de los trabajadores de prensa de este medio entre 1984  y1999. Además es autor de La Noble Ernestina, (2002), biografía crítica no autorizada acerca de la dueña del diario Clarín, Ernestina H. de Noble, y La vergüenza de todos (2005)., publicado por la editorial de Madres de Plaza de Mayo, que trata sobre lo que ocurría en la Argentina de la Última Dictadura Militar durante el Mundial de Fútbol de 1978. Durante 1985 formó parte como abogado ad honórem del equipo que colaboró con el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) en los juicios a las Juntas militares acusadas de la desaparición de personas en el marco de la dictadura militar argentina autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).  

Julia Mengolini  es nacida en San Carlos de Bariloche. Ejerce el periodismo en medios de alcance nacional y además es abogada. Panelista del programa televisivo Duro de domar, conductora de "Los que se vienen" (Radio Nacional sábados de 10 a 12h), redactora de Ni a palos, (suplemento joven de Miradas al Sur) y conductora de Consciente Colectivo en Canal Encuentro.

A través de la reflexión y el intercambio de opiniones, el Concejo Municipal quiere recordar esta fecha tan sentida para el Pueblo argentino que conmemora la asunción del Dr. Raúl Alfonsín, primer presidente elegido democráticamente luego de una oscura etapa de 7 años de dictadura cívico-militar.