La Comisión de Obras y Planeamiento, que preside Carlos Valeri, dictaminó favorablemente un proyecto de ordenanza, a través del cual se cede en comodato un lote en el barrio 400 Viviendas. El espacio será destinado a la construcción de un gimnasio y un salón de usos múltiples. La iniciativa fue dictaminada favorablemente en el marco de la Comisión de Obras, a través de la votación de los ediles Carlos Valeri, Irma Haneck, Carmen Giménez y Elena Welleschik, por lo que ahora continuará su ruta legislativa.

Se trata de un proyecto de ordenanza a través del cual el municipio cede en comodato a la Junta Vecinal del barrio 400 Viviendas, un lote para la construcción de un gimnasio y un SUM, en una fracción de 3383,90 m2.

 El comodato previsto es por 30 años, tiempo en el que la Junta deberá levantar el gimnasio de 900 m2 cubiertos, y un salón de usos múltiples de 84 metros cuadrados.

 En el 2000, la Junta había recibido una fracción de tierra para levantar los mismos edificios, aunque el  gobierno provincial de ese entonces incumplió su compromiso de otorgar aportes para tal fin.

El gimnasio a construir será destinado al uso deportivo y recreativo, debiendo reservarse para el uso gratuito por parte del área de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, un mínimo de cuatro horas diurnas semanales.

 La Junta deberá alambrar el predio en los próximos tres meses. Dos meses más tarde deberá estar concluida la parquización y el acondicionamiento del predio y en dos años deberá iniciar la obra, a partir de la promulgación de la Ordenanza.