×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejalpordia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/concejalpordia.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/concejalpordia.jpg{/gallery} Luego de una nueva reunión de los colegios participantes en el programa “Concejal por un día, ” que lleva adelante el Concejo Municipal de Bariloche, quedó definido que el próximo 18 de noviembre a las 9 horas la Sesión Extraordinaria, en la que serán tratados sus proyectos.   Bajo la Resolución 421-CM-12, el cuerpo deliberativo local implementó esta forma de participación de los más jóvenes. Está dirigido a alumnos de 3º,4º, 5º y  6º año de las escuelas medias públicas, privadas y de gestión social, y consiste en el diseño de un proyecto sobre una temática en particular, tutelado por los concejales. El trabajo culminará con la realización de una Sesión Especial para el lunes 18 de noviembre a las 09.00 h donde los estudiantes defenderán los mismos.

Los colegios participantes fueron tutelados por los concejales durante este tiempo y este último mes realizaron reuniones donde se presentaron los distintos proyectos, bajo la modalidad de sesiones previas para que los estudiantes se familiaricen con la formalidad que deberán respetar en la sesión extraordinaria donde se aprobarán o no sus propuestas.

Los proyectos fueron los siguientes:

    CEM 33 Proyecto de Ordenanza “Régimen integral de protección a la madre adolescente”
    CEM 99 Proyecto de Comunicación “Solicitar al Ejecutivo Provincial instalación Centro Cultural Edificio D.P.A. Bariloche”
    Colegio San Esteban Proyecto de Ordenanza “Establecimiento de semaforización en el ejido municipal
    Nehuen Peuman Proyecto de Comunicación “Solicitar al Ejecutivo Nacional y provincial crear proyecto Premio Secundaria Completa”
    CEM 2 Proyecto de Ordenanza “Audiencias Públicas Juveniles en Bariloche”
    Instituto Primo Capraro proyecto de Ordenanza “Instituyase el programa de padrinazgo de plazas y espacios verdes”
    CEM 44 Proyecto de Ordenanza “ Creación reserva natural urbana Cerro Carbón para fines educativos, preservación ambiental y turísticos”
    Dante Alighieri Proyecto de Ordenanza “Accesibilidad al transporte y espacio público para las personas con discapacidad y/o capacidades disminuidas pautas a incorporar en el llamado a licitación pública de transporte urbano de pasajeros.

Este es el primer año que se lleva adelante una experiencia como esta en nuestra ciudad y es coordinado por el Cuerpo Deliberativo local. Incluso, de distintos unicipios del país, se comunicaron con el objeto de conocer los antecedentes del caso.   Tiene como objeto que los jóvenes se interioricen con los mecanismos de conformación de normas y de esta manera, fortalecer los principios de la democracia representativa, con su participación directa como protagonistas.

Los proyectos estarán a disposición en la web www.concejobariloche.gov.ar a partir del día lunes para su consulta o pueden acercarse al edificio municipal, ubicado en Mai 80 (Centro Cívico).