×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/dalziel.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/dalziel.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/dalziel.jpg{/gallery} En el marco de la conmemoración del día de la Restauración de la Democracia, el profesor Rodrigo Dalziel fue distinguido como Ciudadano Ilustre, galardón que fue entregado por la Intendenta María Eugenia Martini y el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi. El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche aprobó la Ordenanza 2433-CM-13, donde se lo distinguió a Dalziel con este reconocimiento, que se otorga a ciudadanos de Bariloche que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal.

En el caso de  Dalziel, fue homenajeado por ser el fundador y actualmente director del Coro Melipal, grupo amateur que desde 1984 cultiva un rico repertorio de música, principalmente argentina y latinoamericana, y por su trayectoria como Director de esta bella expresión del arte coral. Algunos momentos que se destacan en su trayectoria que se puede mencionar, en 1974 cuando dirigió la Misa el Sol de Mozart con el acompañamiento de la Camerata Bariloche en ocasión del estreno en nuestra ciudad de la Suite Argentina de Eduardo Falú; en 1989 estuvo a cargo de la dirección de la Misa Criolla, secundado por el Mtro. Ariel Ramirez al piano y Zamba Quipildor como cantante solista y Domingo Cura en percusión.

El Coro Melipal fue seleccionado para actuar ante los mandatarios presentes en la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realizó en Bariloche. En el año 2000 dirige al Coral Melipal y la Orquesta Juvenil Cofradía, estrenó, junto a su autor, la cantata Pullu Mapu – Anecon Grande” del recordado Roberto Navarro. Ese mismo año estrena la Misa Sureña del autor barilochense Edgardo Lanfré.

Por todo esto y más, Dalziel ha sido merecedor de esta importante distinción.