El municipio local y el Concejo Municipal realizarán este miércoles un acto para conmemorar los 30 años del retorno de la Democracia, para el cual fueron invitados los miembros del primer cuerpo legislativo quienes rubricarán junto a las autoridades locales un acta de compromiso de reafirmación democrática. Además fueron invitados los Intendentes Municipales electos, desde 1983 a la actualidad. Para llevar a cabo dicha conmemoración, el Concejo realizará mañana la Sesión Extraordinaria, en el marco de la que incluyó dichas actividades protocolares.

La jornada comenzará a las 8.30 con la recepción de autoridades en el municipio local, para pasar a las 8.45 al izamiento del Pabellón Nacional, en el Mástil Mayor del Centro Cívico.

La interpretación del Himno Nacional Argentino estará a cargo de distintas agrupaciones corales de Bariloche, bajo la dirección de Rodrigo Dalziel- fundador del coro Melipal-, quien luego será distinguido como Ciudadano Ilustre, gracias a la aprobación de la Ordenanza 2433-CM-2013.

Tras un breve cuarto intermedio, los asistentes se trasladarán hasta la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, donde está prevista la disertación de la Intendenta comunal María Eugenia Martini, del titular del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi y de un representante del cuerpo elegido en 1983.

Martini y los Concejales actuales, junto a quienes ejercieron cargos electos en 1983  rubricarán un acta compromiso de reafirmación democrática, cuyo texto remitimos en archivo adjunto, junto al Proyecto de Ordenanza presentado para dicha conmemoración.

Luego continuará la Sesión Extraordinaria, según el orden del día que también adjuntamos.