El Concejo Municipal avanza en el tratamiento del proyecto de ordenanza a través del cual se implementará un sistema de video vigilancia urbana, el cual fue reformulado por la Secretaría de Seguridad del Ejecutivo local. Reunidos en la comisión de Gobierno y Legales, los ediles acordaron mantener en el proyecto las características generales vinculadas a la implementación del sistema, su aplicación y funcionamiento mientras que los aspectos relacionados a la licitación pública, costos y partidas presupuestarias serán incorporados en un nuevo proyecto de ordenanza que deberá presentar el municipio.

Es decir que el proyecto original fue reformulado, manteniendo sólo las características generales. Esa reformulación fue dictaminada favorablemente por el presidente de la comisión, Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Leandro Lescano e Irma Haneck, mientras que la concejal Elena Welleschik hizo reserva de su decisión.

Además los ediles acordaron darle tratamiento sobre tablas a la presentación del nuevo proyecto, para “prestar acuerdo al llamado a licitación pública” para la implementación del sistema de video vigilancia urbana.