×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/seguridadoct2013.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/seguridadoct2013.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/seguridadoct2013.jpg{/gallery} Integrantes del Consejo de Seguridad ciudadana fueron recibidos hoy por concejales para analizar temas vinculados al funcionamiento de ese organismo, su vínculo con el gobierno rionegrino y las futuras acciones. Carlos Aristegui, titular del Consejo, expresó su intención de presentar la dimisión a la conducción debido  a “la falta de respuestas por  parte del gobierno rionegrino”.

Los representantes del órgano expresaron su preocupación también por la “falta de coordinación entre el sector político y la policía, sin comunicación entre ambas partes no es posible buscar soluciones  a los problemas cotidianos”.

Noemí Acuña, directora de Seguridad de la provincia,  expresó el compromiso de la Secretaria de Seguridad, Martha Arriola, de participar de manera más activa de las actividades que se realizan en Bariloche, e incluso el presidente del Concejo Ramón Chiocconi ratificó dicho compromiso.

Chiocconi, además, manifestó su preocupación por falencias en el sistema judicial rionegrino y ejemplificó con la falta de fiscales. “Bariloche tiene solo dos fiscales, cuando en realidad debería tener uno cada 20 mil habitantes” dijo.

“Hay mucho trabajo silencioso que se realiza desde distintos ámbitos y que forma parte de la seguridad,  como la contención social, la estabilidad laboral, la promoción del deporte y la cultura en los barrios, entre otros. En esa cadena, el debate sobre el rol policial es el último eslabón, por eso es importante que la gente tome contacto con ese trabajo” expresó Chiocconi, quien además consideró fundamental que la ciudadanía conozca también “cuál es el plan de la provincia, para interiorizarse y familiarizarse con él”.

Por último los ediles coincidieron en la importancia que tiene el Consejo de Seguridad local y alentaron la continuidad de su tarea, para que siga siendo el espacio de análisis y discusión de las políticas de seguridad.

Del encuentro participaron además los concejales Alejandro Ramos Mejía, Alfredo Martín, Carmen Giménez, Edith Garro y Leandro Lescano.