×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/rivera.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/rivera.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/rivera.jpg{/gallery} Bajo el título “La determinación de la línea de ribera y conexas, y su relación con la gestión territorial en áreas costeras urbanas”, se realizó en el día de ayer, una jornada que convocó a gran cantidad de funcionarios y otros asistentes de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y Lago Puelo. Fue organizado en conjunto por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Municipio de San Carlos de Bariloche y contó con el apoyo del Concejo Municipal local. La convocatoria y articulación entre las áreas, fue realizada a través de la delegación regional andina del organismo provincial, y la Subsecretaría de Gestión Urbana de esta ciudad. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ing. Juan Luis Gardés, Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas y el Cjal. Ramón Chiocconi, presidente del Cuerpo Deliberativo.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Sesiones, expusieron  el Ingeniero Daniel Petri (D.P.A), quien disertó sobre las Líneas de Ribera y el Riesgo Hídrico en la Provincia de Río Negro; luego le siguió el Dr Miguel Volonté (D.P.A) con los Aspectos Legales de las Líneas de Ribera y Riesgo Hídrico, y por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Arq Marcelo Frischnet y la Dra María Marta Peralta, que expusieron sobre el impacto en la gestión del territorio municipal en el establecimiento de las líneas de ribera y conexas en arroyos, ríos y lagos.                       

Cerrando las ponencias, y antes de la realización de una puesta en común entre los expositores y los asistentes, se conformó una mesa que integró a representantes de los distintos organismos intervinientes, con la presencia del agr. Cristian Muller de la Dirección de Catastro e Información Territorial de Río Negro, el Ing Martín Nini del D.P.A.,  la Arq Mónica Vulcano del Subsecretaría de Gestión Urbana del Municipio de San Carlos de Bariloche, y el Gpque. Claudio Mugica perteneciente a la Intendencia del Parque Nac. Nahuel Huapi. Los funcionarios intercambiaron su posición sobre la articulación entre los niveles municipal, provincial y nacional en las áreas donde se define la línea de ribera, dejando planteado una línea de trabajo para consensuar una futura metodología que coordine las acciones de las distintas áreas sobre esta temática.

Se contó con la presencia de funcionarios de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y Lago Puelo (Chubut), de referentes nacionales y provinciales de la región andina en relación a la gestión territorial y de los recursos naturales, del  Instituto provincial del agua del Chubut, asesores técnicos del Concejo Municipal de Bariloche, y responsables de los consejos profesionales de Ingeniería y Agrimensura, Arquitectura, Abogados y Escribanos, entre otros participantes.