×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/beros.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/beros.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/beros.jpg{/gallery}En un acto realizado en la Sala de Sesiones, el Concejo Municipal distinguió hoy al joven basquetbolista Bruno Beros, por su desempeño en la selección argentina de básquet de sordos e hipoacúsicos, “Los Topos”.

Los concejales distinguieron al joven deportista Bruno Beros, no sólo por su desempeño en la selección argentina de básquet de sordos e hipoacúsicos, sino también por su esfuerzo y perseverancia en el desarrollo de esa disciplina deportiva.

El emotivo acto se realizó durante el mediodía en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal  y fue presidido por el titular del cuerpo, Ramón Chiocconi. Bruno, conmovido, agradeció el presente y destacó que “homenajes como este, le hacen bien al deporte y a quienes lo practican”.

El Premio al Mérito fue entregado “por su desempeño deportivo en la selección argentina “Los Topos”, representando a San Carlos de Bariloche y Argentina en los Juegos Olímpicos para Sordos e Hipoacúsicos 2013, Sofía Bulgaria.

Bruno nació hace 24 años Bariloche y desde hace un tiempo forma parte de la selección argentina de sordos e hipoacústicos. Ese equipo es conocido como “Los Topos”, recientemente se ha ubicado tercero en el Campeonato Panamericano de Brasil 2012, y octavo en los Juegos Olímpicos de Bulgaria 2013.

Comenzó desde pequeño su carrera basquetbolística, los 6 años en la Escuela Municipal,  luego en el Deportivo Nahuel y los últimos años en la ciudad en Ex Asociación Virgen Misionera.  Los entrenadores que lo vieron dar los primeros pasos en este deporte fueron Santiago “Pancho” Navarro, Víctor Cabral y Juan Luis Biagetti. Los tres estuvieron presentes durante el acto e incluso fue Cabral quien en nombre de los tres destacó el desempeño de Bruno al practicar el deporte:  “mereces esta distinción, porque sabemos de tu esfuerzo por practicar el deporte que te gusta”.

Chiocconi, en representación del cuerpo, no sólo distinguió al joven por su desempeño sino que también destacó el rol de los técnicos que lo acompañaron desde su infancia y también a sus familiares, que participaron emocionados del acto.

El vicepresidente segundo del cuerpo, Leandro Lescano, fue el encargado de hacer entrega de un diploma y tampoco ahorró elogios para el joven deportista. Además estuvieron los concejales Irma Haneck y Elena Welleschik.