En el marco de la Sesión Ordinaria a celebrarse este jueves, los concejales aceptarán la renuncia a su banca legislativa de la Intendenta electa María Eugenia Martini, oportunidad en la que también asumirá como presidente del cuerpo el edil Ramón Chiocconi (FPV). La sesión comenzará a las 9 de la mañana en la sede del Concejo Municipal. El primer punto del orden del día establece la aceptación de la renuncia de María Eugenia Martini a su banca de Concejal, para asumir como Intendenta Municipal.

Los ediles deberán aprobar por votación la dimisión de la jefa comunal electa. Luego será designado como Presidente del Concejo Municipal el edil Ramón Chiocconi, que reemplazará al vicepresidente 1° del cuerpo, Carlos Valeri, quien ejerció la presidencia desde que Martini asumió la conducción interina del Departamento Ejecutivo.

La sesión continuará con el tratamiento de cuatro proyectos (ver Orden del día Adjunto).

Una vez finalizado el tratamiento de los mismos, se realizará un cuarto intermedio hasta las 11 horas, momento en el que continuará la Sesión Ordinaria en el edificio de España 415.

Allí se tomará juramento a la Concejal Edith Garro, quien integrará el cuerpo a partir del espacio que quedará desde la dimisión de Martini.

Acto seguido, el flamante Presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi tomará juramento a la Intendenta Municipal electa, María Eugenia Martini, quien luego se dirigirá a los presentes.

Si bien la Sesión ordinaria culmina en ese momento, el acto continuará con la toma de juramento de los funcionarios que integrarán el gabinete municipal.