El proyecto fue tratado en la Comisión de Obras y Planeamiento, donde logró dictamen favorable por unanimidad.  Establece la cesión de un predio a la Fundación Cerca Tuyo, para la edificación de una Residencia Transitoria, para enfermos oncológicos. El proyecto de Ordenanza 346-13 fue tratado hoy en la Comisión de Obras y Planeamiento y logró dictamen favorable de manera unánime de los ediles que la conforman.

El proyecto, que fue modificado, establece la creación de una Residencia Transitoria sobre un predio que cede el municipio para los próximos 20 años, a partir de la sanción de la ordenanza,

La iniciativa fue presentada por la Intendenta Interina María Eugenia Martini y contó con el aval del presidente de la Comisión de Obras, Ramón Chiocconi, y  de los concejales Irma Haneck, Diego Benítez, Carmen Giménez, Mauro Gonzalez y Elena Welleschik.

La residencia que proyecta la Fundación Cerca Tuyo “contribuirá a una mejora sustancial en la salud pública en general, y en particular respecto de los enfermos oncológicos y su grupo familiar”.

El inmueble proyectado es de 370 metros aproximadamente. Los tratamientos radiantes son largos y complejos, convirtiéndose esto en una dificultad más para los pacientes de zonas aledañas como El Bolsón, Esquel, Villa la Angostura y localidades de la Línea Sur.

Por ese motivo resulta imprescindible “disponer de un lugar adecuado, no sólo para albergar sino también para realizar actividades como terapias de apoyo, consultas con nutricionistas, kinesiólogos, yoga, musicoterapia y recreación, entre otras.

La Fundación Cerca Tuyo tendrá cinco años, a partir de la aprobación de la Ordenanza, para finalizar la obra.