×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/IMG_2124.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/IMG_2124.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/IMG_2124.jpg{/gallery}El concejal Carlos Valeri, conjuntamente con sus compañeros del bloque Frente Grande, elevaron un proyecto de ordenanza que posibilitará a los consorcios de los barrios construidos por el Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV), constituirse en juntas vecinales. Según destacan sus autores, la iniciativa surge a partir de la necesidad de incluir e integrar a estos barrios en el esquema municipal que fija la Carta Orgánica; la cual "otorga una amplia participación a los representantes de las juntas vecinales, a la vez que permite un diálogo más fluido con el poder local y acerca la posibilidad de tener un conocimiento más pleno de las necesidades y expectativas de los habitantes de los distintos barrios".

Al respecto, el arquitecto Carlos Valeri destacó que la idea es fortalecer el protagonismo de las juntas vecinales porque "son ellas las que recepcionan en primera instancia las problemáticas de cada barrio, y las canalizan al municipio".

"Bariloche posee un ejido municipal amplio y en continuo crecimiento, por lo que es necesario atender de forma inmediata los problemas de los distintos barrios", destacó el candidato a intendente.

El proyecto hace referencia a que la ciudad cuenta con barrios construidos en décadas anteriores por el IPPV con fondos del FONAVI, y con otros organismos, que se rigen de acuerdo a lo estipulado en la Ley 13.512 del régimen de Propiedad Horizontal, que establece facultades, derechos y obligaciones de quienes habitan y de quienes integran el Consejo de administración.

Estipula que a partir de la aprobación de la ordenanza, los consorcios construidos por el IPPV "podrán solicitar la Personería Jurídica Municipal en los términos y alcances establecidos por la Ordenanza 194-C-86, a efectos de adquirir el carácter de Junta Vecinal".

"De acuerdo al relevamiento que hemos realizado, los barrios que estarían en condiciones de gestionarla, son; 218 Viviendas “Ayelén”, 96 Viviendas “Amancay”, 144 viviendas, 159 viviendas “Martín Miguel de Guemes”, B° Levalle, B° 170 viviendas, B° 169 viviendas “General San Martín”, B° 153 viviendas “Peumayén”, B° 204 viviendas, 84 viviendas del B° San Francisco I, B° 30 viviendas, y B° Boris Furman", informó el candidato a intendente.