Los ediles Leandro Lescano, Carmen Gimenez y Elena Welleshick presentaron una iniciativa relacionada con la obligación de adecuar las plazas y convertirlas, en un plazo no mayor de 180 dí­as, en espacios inclusivos. En este sentido, en sus fundamentos se enuncia: "La iniciativa pretende crear lugares de esparcimiento para el juego y promover tanto el ejercicio fí­sico como mental. De esta manera, no solo permitimos que los niños con discapacidades puedan acceder al juego sino también de gozar de este derecho y compartirlo con su familia, amigos y vecinos. Evitando así que muchos padres terminen aislándose porque sus hijos no pueden acceder a ciertos juegos y/o lugares"
 
A su vez, el proyecto de ordenanza establece parámetros para el nuevo diseño de estos espacios. Según la normativa el mismo deberá contemplar: sendas pavimentadas, cercos para los sentidos, un conjunto de juegos (de un diseño simple y práctico, focalizados en ser inclusivos a la mayor población y capacidades posibles) y mejoramiento y adaptación de juegos existentes.

Lescano subrayó la necesidad de reacomodar estos espacios generando un ámbito inclusivo donde todas las familias Barilochenses puedan disfrutar de los juegos y el espacio público sin barreras para la accesibilidad.